FRANCO ANTE EL MUNDO

Franco y los judíos

Es bien conocida la historia del cónsul español Ángel Sanz Briz que, a instancias de Franco, liberó a miles de judíos de la persecución nazi por medio de pasaportes para salir de territorio alemán (ver) lo que le mereció el título honorífico de Justo entre las Naciones.

 Lo que no es tan conocido es que, por orden de Franco, fueron salvados unos 50.000 judíos de toda Europa hasta el punto de ser considerado como un Héroe del Holocausto por un historiador judío.

Tampoco es conocido que en todas las sinagogas de EEUU se recuerda a Franco el día 20 de noviembre y los numerosos testimonios de agradecimiento de personalidades y autoridades judías hacia su persona (Testimonios sobre Franco y los judíos )

Ni tampoco que dos días después de su muerte, el 22 de noviembre de 1975, y ante el arca de la sinagoga de Nueva York, el rabino de la misma hizo una rogativa especial por el alma del Caudillo “…por haber tenido piedad de los judíos…”  Leer más....

¡Tantas cosas han sido ocultadas o tergiversadas en la leyenda negra contra Franco! Pero la verdad padece pero no perece, y hasta los que fueron sus enconados enemigos, como Pio Moa, reconocen y elogian sus méritos en la actualidad: La gratitud de los judíos a Franco.

Franco benefactor de los judíos

Franco, mundialmente famoso

Sobre Franco se ha escrito más que sobre cualquier otro estadista de mundo, y 43 años después de su muerte el interés por su figura sigue creciendo. Sólo desde que existe Google, las búsquedas de Franco suman más de 570 MILLONES, y de Francisco Franco, otros 149 millones. Y todas las redes sociales están llenas de testimonios de admiración y recuerdo de su gran obra y de los horrores del Régimen que le precedió.

Reacción mundial ante su muerte

El prestigio de Franco entre la comunidad internacional fue tal que, al conocer la noticia de su muerte, la ONU guardó un minuto de silencio puestos en pie. Asimismo, a su funeral acudieron mandatarios de 93 países. Y esa admiración sigue existiendo en países como Francia, que se ha negado a retirarle a Franco el título de la Legión de Honor (ver noticia). Este prestigio tiene un valor extraordinario considerando la animadversión de los aliados por Franco al término de la Guerra Civil  cuando España fue aislada y sometida a un embargo mundial (VER). De todo ello salió victorioso Francisco Franco con la ayuda de Dios y el apoyo de su Pueblo.

© 2018 Movimiento por España

  • Movimiento por España
  • Movimiento por España
  • Icono social de YouTube