Causa de Beatificación de Francisco Franco
FRANCISCO FRANCO
Franco santo
P. Manuel Martínez Cano mCR
Franco fue santo. Indiscutiblemente. Escribo en terminología paulina. La canonización de los santos es un atributo exclusivo del sumo pontífice. Francisco Franco Bahamonde fue un niño muy piadoso, un joven fervoroso -a los 18 años era adorador nocturno-, esposo fidelísimo, padre tierno y alegre, abuelo encantador y cariñoso, militar heroico, (la espada más limpia de Europa, como dijo Pétain). Fue un jefe de Estado católico, apostólico y romano. Las leyes promulgadas durante los cuarenta años de su caudillaje fueron siempre católicas, derivadas muchas del magisterio político y social de la Iglesia. Hoy las democracias actuales son antinaturales y anticatólicas. Franco, en su tiempo secundó siempre criterios y deseos de la Iglesia, actitud laudable en un católico. Cuando algunos tratan de descalificar a Franco por esos criterios, a quien descalifican es a la Iglesia misma. (Monseñor Guerra Campos).
He leído y oído muchas y gravísimas calumnias contra Franco en plumas y labios de impíos y también píos. Para mí, la última explicación razonable de esas condenas es de orden preternatural, luciferina. Satanás es el padre de la mentira. Y sus hijos mienten y calumnian de día y de noche.
El Generalísimo ha sido el Jefe de Estado más alabado y honrado por la jerarquía de la Iglesia Católica -en vida y después de muerto- en todo el siglo XX y en siglos anteriores. Atacar a Franco y a su régimen político es atacar a la Iglesia y su doctrina social y política. Las manifestaciones elogiosas sobre Franco, en vida y después de su muerte, durante decenios por los Papas y los Obispos son tales- por su contenido, su unanimidad y su persistencia que difícilmente se hallará nada comparable en relación con ninguna otra persona en los últimos siglos (Monseñor Guerra Campos).
Desde su infancia hasta su muerte, Franco fue un extraordinario militante de la Iglesia Católica. Nadie como él defendió los derechos de Dios y de la Iglesia de Cristo. Su historia y sus obras no la podrán tergiversar y cambiar todos los enemigos juntos de Cristo y de la España Católica, fidelísima hija del Papa, tierra de María Santísima. El testamento del Generalísimo es el testimonio impresionante de un hombre santo: "Españoles: Al llegar para mí la hora de rendir la vida ante el Altísimo y comparecer ante su inapelable juicio, pido a Dios que me acoja benigno a su presencia, pues quise vivir y morir como católico. En el nombre de Cristo me honro y ha sido mi voluntad constante ser hijo fiel de la Iglesia, en cuyo seno voy a morir. AMEN."
Biografía de Francisco Franco
Francisco Franco Bahamonde nació en Ferrol, La Coruña, el 4 de diciembre de 1892. Ingresó en la Academia de Infantería de Toledo en 1907.
Participó en la Guerra de Marruecos, obteniendo diversas condecoraciones entre las que destaca la del valor. En 1915 ascendió a Capitán y un año después fue herido en el vientre. Ascendió a Comandante en 1917, siendo destinado a Oviedo donde mandó un Batallón.
Tres años después volvió a África, como Jefe de la 1ª Bandera del Tercio de Extranjeros, fuerza fundada por Millán Astray y él mismo. En junio de 1922 se le concedió la Medalla Militar Individual.
El 22 de octubre de 1923 contrajo matrimonio con Carmen Polo y Martínez-Valdés.
En febrero de 1925 ascendió a Coronel, participando en el desembarco de Alhucemas. Un año después, en 1926, alcanzó el Generalato, siendo el General más joven de Europa. En enero de 1928 fue nombrado Director de la Academia General Militar de Zaragoza.
La proclamación de la república le sorprendió en dicho cargo. Manuel Azaña, Ministro de la Guerra, decidió el cierre de la Academia. Franco pronunció un famoso discurso a los Cadetes con este motivo. En marzo de 1934 ascendió a General de División. El 6 de octubre estalló la revolución de Asturias y se le encargó sofocar la sublevación lo que llevó a efecto con eficacia. Posteriormente, fue nombrado Jefe del Estado Mayor Central. La victoria, mediante “pucherazo”, del Frente Popular en febrero de 1936 trajo consigo toda clase de tropelías y el desgobierno de España.
Tras el ascenso de Azaña a la presidencia de la república, Franco es cesado en la Jefatura del Estado Mayor Central y pasa a desempeñar la Comandancia general de Canarias, para mantenerlo alejado en una especia de “destierro”.
El 12 de julio de 1936 al enterarse del asesinato de José Calvo Sotelo por parte del gobierno republicano, se adhiere al Alzamiento Nacional, preparado por el General Emilio Mola Vidal, el entender que ya no hay posibilidad alguna de dejar las cosas como están. A media mañana del 18 de julio abandonó Las Palmas y se dirigió al Aeródromo de Gardo. Allí le esperaba el Dragón Rapide, que le condujo a Tetuán. Desde Ceuta dirigió en “Convoy de la Victoria”, que trasladó a la Península al grueso del Ejército de África.
El 28 de julio se trasladó a Sevilla. El 3 de agosto se incorporó a la Junta de Defensa Nacional constituida en Burgos. El 15 de agosto presidió en Sevilla, junto a Queipo de Llano, un acto popular en el que se restableció la Bandera bicolor como Bandera Nacional. El 27 de septiembre fue liberado el Alcázar de Toledo. El 29 de septiembre un decreto nombraba a Franco Generalísimo de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire. El 1 de octubre es nombrado Jefe del Gobierno del Estado.
Con el decreto de Unificación de abril de 1937 Franco se ve convertido en Jefe Nacional de FET y de las JONS. El 30 de enero de 1938 se constituye el primer Gobierno Nacional. La Cruzada continúa con sucesivas liberaciones de territorios y ciudades que estaban en manos de los rojos. El 27 de febrero de 1939, Gran Bretaña y Francia reconocen el Gobierno de Franco y un día después los demás países. Un mes después es liberado y el 1 de abril, el último Parte de Guerrafirmado por Franco da fin a la contienda. El 18 de mayo de 1939 tuvo lugar en Madrid el gran Desfile de la Victoria donde el General Varela impuso a Franco la Cruz Laureada de San Fernando.
Tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial, Franco declaró la no beligerancia y, después, la neutralidad de España. Se entrevistó con Hitler en Hendaya en 1940 y con Mussolini en Bordighera en 1941, consiguiendo mantener a España fuera de la guerra. No obstante, se envió la denominada División Azul para combatir al comunismo en la URSS, que partió el 13 de julio de 1941, permaneciendo en Rusia hasta la orden de repatriación escalonada del 10 de octubre de 1943, permaneciendo la Legión Azul, que fue repatriada el 21 de marzo de 1944. De alrededor de 49.000 Soldados que sirvieron en la División Azul, hubo 4.954 caídos, 8.700 heridos, 2.137 mutilados, habiendo más de 16 000 bajas en total. Además 372 fueron hechos prisioneros. Con su sacrificio se evitó la entrada de España en la contienda mundial.
Tras la derrota del Eje, la ONU declaró el embargo al régimen español. El 9 de diciembre de 1945, en una multitudinaria manifestación de más de un millón de almas en la Plaza de Oriente, Franco declaró para España el derecho a poder decidir su futuro. A la vista de los acontecimientos internacionales, la oposición al régimen se fue deshinchándose poco a poco. En 1948 se levantó el veto de la ONU.
En 1953 se produjo la firma del Concordato con la Santa Sede y una serie de acuerdos económicos con los EEUU. A finales de 1959 el Presidente de los EEUU Eisenhower visitó España.
(Entrevista a Franco del diario Le Figaro, en 1958)
Aquí, un paréntesis para hablar de los logros del Régimen del 18 de julio capitaneado por el Caudillo y Generalísimo de los Ejércitos Francisco Franco Bahamonde.
En plena Cruzada Nacional de Liberación, el 9 de marzo de 1938, se dictó la Ley del Fuero del Trabajo, inspirada en la doctrina de la Falange, en beneficio de los trabajadores.
En base a esta Ley Fundamental, se aprobaron las siguientes leyes:
-1 de septiembre de 1939: Ley del subsidio familiar.
- 23 de septiembre de 1939: Ley del subsidio de vejez.
- 13 de julio de 1940: Ley del descanso dominical y días festivos.
- 25 de noviembre de 1942: Ley de patrimonios familiares.
- 14 de diciembre de 1942: Ley del seguro obligatorio de enfermedad. Para dar cobertura a esta ley, se construyó toda una red hospitalaria dependiente de la Seguridad Social: Residencias hospitalarias, 292; Ambulatorios, 500; Consultorios, 425; Residencias concertadas, 96.
- 26 de enero de 1944: Contrato de trabajo, vacaciones retribuidas, disfrute de la maternidad para las mujeres trabajadoras y garantías sindicales.
- 19 de noviembre de 1944: Paga extraordinaria de Navidad.
- 18 de julio de 1947: Paga extraordinaria del 18 de julio.
- 14 de junio de 1950: Reforma del INP, para garantizar una mejor cobertura en la acción protectora.
- 22 de junio de 1956: Legislación de accidentes de trabajo.
- 24 de abril de 1958: Legislación de convenios colectivos.
- 23 de abril de 1959. Legislación de mutualidades agrarias. En estas leyes se encuadraron más de dos millones de trabajadores del campo, tanto por cuenta ajena como propia.
- 2 de abril de 1961. Ley del seguro de desempleo.
- 14 de junio de 1962. Legislación de ayudas a la ancianidad.
- 28 de diciembre de 1963. Ley de bases de la Seguridad Social.
- 31 de mayo de 1966. Ley de Régimen Especial Agrario.
- 2 de octubre de 1969. Ordenanza General del Campo, donde se establece la jornada laboral de horas.
- 20 de agosto de 1970. Mutualidad de Autónomos Agrícolas.
- 23 de diciembre de 1970. Ley de Empleo Comunitario.
Por tanto, ya desde el 20 de noviembre de 1975, fecha en que murió Franco, todos los trabajadores españoles tenían absolutamente cubiertas por el Estado, nacido del 18 de julio de 1936, todas las contingencias siguientes:
Seguro de Desempleo;
Subsidio de Vejez;
Invalidez permanente total;
Invalidez absoluta; Gran invalidez;
Discapacitados y disminuidos;
Subsidio de ancianidad;
Enfermedad común no laboral;
Accidente común no laboral;
Subsidio familiar;
Protección a las familias numerosas;
Asistencia farmacéutica;
Asistencia médica;
Asistencia hospitalaria;
Vacaciones retribuidas;
Descanso Dominical y en días festivos;
Paga extraordinaria de Navidad;
Paga extraordinaria del 18 de julio;
Pagas sobre beneficios;
Convenios laborales;
Representación sindical;
Jurados de empresa;
Representación en los consejos de administración de las empresas; etc.
Las obras señeras de la España del Régimen del 18 de julio capitaneado por Franco fueron muchas, elevando a una nación desde la ruina de una Guerra Civil y su destrucción casi prácticamente total hasta estar entre las naciones más desarrolladas del mundo. Se pueden dar unas cifras. Solo hasta el año 1970:
La población aumentó casi vez y media, de 26 a 34 millones;
La renta por habitante ascendió de 15.000 pts., a 57.000 pts., casi cuatro veces más;
La producción agraria aumentó vez y media, de 168.000 millones de pts., a 248.000 millones;
La repoblación forestal pasó de 792 Has., a casi 2.500.000, 2.960 veces más;
La transformación en regadíos aumento más de 12 veces, de de 83.000 Has., a más de un millón;
El trasvase Tajo-Segura ideado por Lorenzo Pardo lo realizó el «Ministro-Eficacia» de Franco: Federico Silva Muñoz;
La producción de carne aumentó cuatro veces y media, de 329.000 Tm., a 1.451.000 Tm;
La producción de leche pasó de 2.100 millones de litros a casi 4.000 millones de litros;
La pesca aumentó casi tres veces y media, de 447.000 Tm., a 1.493.000 Tm;
La energía eléctrica aumentó más de quince veces, de 3.617 mill.kw/h., a 56.484 millones;
La producción de acero pasó de 804.000 Tm. a 7.350.000 Tm., más de 9 veces;
La producción de cemento casi 13 veces más, de 1,3 mill. Tm., a 16,5 mill. Tm.;
La construcción de buques 48 veces y media más, de 19.000Tm., a 920.000 Tm.;
La flota mercante pasó de 955.000 Tm., a 3.581.000 Tm, casi 4 veces más;
La flota pesquera pasó a ser la segunda del mundo;
Los teléfonos pasaron de 327.000 a 4.570.000, catorce veces más;
Las viviendas construidas, de 32.000 a 3.121.931, casi 98 veces más;
La capacidad de los embalses pasó de 4.000 mill. m3, a 36.628 millones más de 9 veces;
El seguro de enfermedad creció 81 veces más, de 311.600 beneficiarios a 25.134.956;
El índice de crecimiento de las importaciones pasó de 100 a 2.334, más de 23 veces;
El índice de crecimiento de las exportaciones pasó de 100 a 1.846, más de 18 veces;
Los alumnos fueron casi el doble, de 3.338.000 a 6.179.000;
La producción editorial pasó de 4.047 títulos a 19.717, casi cinco veces más;
El analfabetismo bajó del 18,7 por 100 de habitantes al 3 por ciento, 6,7 veces menos;
El número de turistas pasó de 83.000 a más de 24 millones, 290 veces más;
Los ingresos por turismo en divisas pasaron de 2,5 millones a 1.680 millones, 672 veces más;
Los puestos de trabajo creados entre 1940 y 1970 fueron 3.837.000, casi 4 millones.
Son datos hasta 1970, que hasta 1975 aumentarían aún más. Baste con decir que la Renta per cápita pasó de 420 dólares de 1970 a 2.620 también de 1975; que el analfabetismo en este año bajó ya al 2 por ciento, y que la población activa agraria bajó, por la industrialización y el urbanismo, del 56 por ciento, al 19 por ciento, entre otros datos.
La España de Franco aumentó sensiblemente los grandes regadíos, más de 511.000 Has., entre 1955 y 1964, y entre 1939 y 1970 en más de un millón de Has., aumentando en más de 12 veces, como queda referido, las 83.000 Has de 1939. Y la capacidad de los embalses de 4.000 a cerca de 40.000 millones de metros cúbicos de agua redentora, diez veces más…
En cuanto a la extraordinaria obra de la Repoblación Forestal, recordar que se le concedió a España la llamada “Cinta Azul de la repoblación mundial” en el Congreso Forestal Mundial, celebrado en España el 6 junio de 1966. Hoy día la ostenta China, seguida de España, por lo que se hizo desde 1941 a 1975.
Una obra señera y emblemática de la España de Franco fue la realizada de 1939 a 1975 en embalses, regadíos, colonización y repoblación forestal en toda España. También es de destacar el denominado Plan Badajoz, que desarrolló esta provincia y a su vecina Cáceres hasta límites insospechados. Antes de la Cruzada, la población penitenciaria española era de 32.000 presos. En 1975 era de 16.000.
España había crecido en 10 millones de habitantes durante el Régimen del 18 de julio, pero su población penitenciaria era la mitad que al final de la II república lo que supone la práctica inexistencia de una delincuencia obligada por las condiciones económicas. Y para que nos riamos todos de Franco y sus embalses conviene saber que a lo largo de la Historia de España, hasta 1.939, se construyeron 190 grandes presas.
Durante el Régimen del 18 de julio del Caudillo se construyeron 515. Y todo esto sin entrar en datos apabullantes sobre kilómetros de carreteras, viviendas sociales construidas, camas hospitalarias o todo lo que fue el nacimiento de las coberturas sociales hasta la Ley de Seguridad Social de 1963 a la que no se añadió una sola cobertura más hasta el siglo XXI.
Tampoco se puede olvidar la evolución española en materia de educación: escuelas, institutos, universidades laborales, universidades… Simplemente, brutal.
En 1973, Franco nombró Presidente del Gobierno al Almirante Luis Carrero Blanco. El 20 de diciembre de 1973 el Almirante Carrero fue vilmente asesinado por el grupo terrorista marxista y separatista ETA. Franco nombró Presidente a Carlos Arias Navarro.
El 9 de julio de 1974 Franco tuvo que ser hospitalizado por primera vez, recuperándose satisfactoriamente. El 1 de octubre de 1975 celebró su última cita en la Plaza de Oriente, en una manifestación multitudinaria.
Francisco Franco venció al marxismo, a la masonería y a la anti-España, con todo lo que eso significa. Además salvo a la Iglesia Católica de su desaparición en España. Por eso nunca se lo han perdonado los enemigos de Dios y de España.
El 19 de octubre fue trasladado a la clínica de La Paz de la Seguridad Social creada por él. Falleció la madrugada del 20 de noviembre de 1975, aniversario del asesinato de José Antonio Primo de Rivera. Recibió sepultura en el Valle de los Caídos.
Fuente: https://fnff.es/paginas/321187224/biografia-de-francisco-franco-bahamonde.html